CONVIVENCIA

Normas generales

 


 

1: La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia.

 

 

1´: Todos los LOCATARIOS  deben respetar las instalaciones de la Residencia. Asimismo deben darle el destino para el cual fueron creadas. Cada residente es responsable del daño que produce, tanto en las partes comunes como en su habitación. Por los daños ocasionados en los dormitorios y/o en sus mobiliarios responderán todos los integrantes de la habitación en forma solidaria, por los daños ocasionados en las partes comunes responderán los involucrados en forma solidaria (pasillos, salones, etc.), salvo que el productor del daño se presentara voluntariamente reconociendo su exclusiva culpa. La residencia se reserva el derecho de revisar las habitaciones para verificar el correcto cumplimiento de las presentes normas de convivencia.

2: Los LOCATARIOS deberán respetar toda norma que regule la convivencia en la Residencia, ya sea que se detalle en el presente contrato o que surja de la decisión de la Administración durante el transcurso de la estadía, sin lugar a reclamo, protesta o desobediencia, llevando esta última a la aplicación de multas e incluso la expulsión de la Residencia.

Asimismo deberán respetar al personal que se desempeñe en la misma. No están permitidas las faltas de respeto ni desobediencia a los encargados de la residencia ni las órdenes o pedidos que estos hicieran.

 Cualquier inconveniente que se les presente deberán notificarlo para darle solución inmediata.

Por respeto y decoro, el personal de limpieza NO ingresarán a los cuartos para alistarlos, a menos que el LOCATARIO así lo solicite. Los residentes deberán proveerse de todos los artículos de perfumería.

Están permitidos los DELIVERYS pero está prohibido comer en las habitaciones, sala de televisión o salón de estudio.

3: Los residentes sólo podrán recibir visitas bajo su  propia responsabilidad y serán los responsables por las visitas que ingresen.

Podrán traer compañeros a estudiar, previo aviso y coordinación con la Recepción. El horario de visitas será de 10 hs. a 22:00 hs. de lunes a viernes y los sábados y domingos de 11 a 24hs.

Y sólo podrán permanecer en la sala de estudio y espacios comunes, quedando expresamente prohibido el ingreso a las habitaciones del inmueble.

 

4: Cada espacio y objeto que pertenezcan al inmueble deberá ser dejado en perfectas condiciones de uso e higiene después de su utilización, teniendo en cuenta que los demás estudiantes deberán encontrarlo en iguales condiciones. Es de suma importancia el orden y la limpieza que procures darles a los elementos y espacios comunes. El incumplimiento de éste punto es plausible de multas y expulsión.

En caso de extravío de llaves el residente abonará $1500 (pesos mil quinientos) por el reemplazo de las mismas (dormitorio) sin excepción alguna. No se prestan llaves.

 

5: Está terminantemente PROHIBIDO dentro de las habitaciones:

  • a) Fumar dentro de las habitaciones. Los residentes fumadores serán responsables por los daños y deterioros ocasionados por las quemaduras producidas por cigarrillos en muebles e instalaciones.
  • b) Artefactos eléctricos como calentadores, cafeteras, etc.
  • c) Guardar elementos que puedan entrar en descomposición.
  • d) Equipos de música.
  • e) Pegar afiches o cualquier lámina en las paredes o ventanas.
  • g) Pegar leyendas o carteles en las puertas de los dormitorios, pasillos o espacios comunes.
  • h) Ocupar el espacio asignado (cama / placard) de otros compañeros/as de cuarto, aún cuando las otras plazas estén desocupadas.

 

6: Los estudiantes podrán recibir llamadas telefónicas desde las  10hs. y hasta las 23 hs., excepto las llamadas urgentes de los padres o tutores que podrán efectuarlas durante las 24 hs. Los residentes podrán tener en sus cuartos todo objeto que no sea incompatible con la seguridad y el decoro. La residencia no se responsabiliza por la falta de objetos y efectos de uso personal que estarán a cargo de cada residente.

 

7: Los horarios de ingreso y egreso serán libres y la puerta de acceso a la Residencia siempre permanecerá cerrada.

7 bis: La cocina podrá utilizarse entre las 06 am y las 23 pm 

 

8: Los residentes tienen terminantemente prohibido el ingreso y/o consumo de drogas y alcohol en cualquier espacio de la Residencia, ya sea en los lugares comunes como en las habitaciones.

Ningún residente podrá ingresar a  la Institución en estado de ebriedad, ni realizar cualquier acción que moleste al vecindario o ponga en dificultades a la Institución frente a las normas vigentes.

 

9: Todo residente deberá tener una actitud de responsabilidad para el estudio, respetando tanto el trabajo propio como el de los demás, creando un clima de silencio y tranquilidad en la Residencia.-

Todo residente que comparta habitación podrá ser reubicado en otra por decisión de la administración, en los siguientes casos

  • a) Que su/s compañeros se hayan retirado de la institución y haya plazas libres en otro cuarto respetando la cuota asignada.
  • b) Por reparaciones.
  • c) Por incompatibilidad en forma inmediata o en caso de no haber disponibilidad a la brevedad posible.
  • d) Por decisión de la administración sin mediar mayores explicaciones.

 

10: Para ser admitido como residente, es necesario estar cursando estudios universitarios, terciarios o posgrados y presentar el certificado de radicación en el país.

11: Queda prohibido comer o dormir en la sala de televisión. 

 

12: Al momento del retiro del residente, la cuota deberá estar al día. No se le permitirá al residente retirar sus efectos personales si antes no hubiera cancelado su cuenta.

 

13: En caso de extrema gravedad o accidente se dará inmediato aviso al encargado. La Residencia cuenta con atención médica de emergencia, lo que garantiza la visita médica a nuestra Institución. Si fuera necesario el traslado del residente será al Hospital Público más cercano.

 

14: Al ingreso, el residente deberá indefectiblemente dejar en concepto de depósito un importe que será reintegrado a la partida, siempre y cuando hubiere cumplido los requisitos establecidos en el contrato de locación inciso 13 y podrá ser utilizado para resarcir al locador por daños en las instalaciones o partida anticipada al período mínimo de estadía.

El pago de los aranceles mensuales debe indefectiblemente efectuarse del 1 al 9 de cada mes por adelantado de lunes a viernes de 10 hs. a 18 hs. La reiteración en la mora de los pagos podrá ser causa de expulsión del estudiante de la Residencia. Los meses se abonan de forma completa, independientemente de la fecha del mes que ingrese el Locatario.

Cualquiera sea el motivo por el cual el residente deba ausentarse de la Institución, ya sea por motivos personales o recesos invernales, esto no afectará de manera alguna el pago de la cuota habitual.- 

Las cobranzas se efectúan de lunes a viernes en nuestra Institución, en caso de ser Domingo el día 9 del mes en curso, podrán abonar sin recargo alguno el lunes siguiente. Los que abonan con depósitos bancarios deberán tener la precaución de depositar la cuota los días hábiles antes del día 9 de cada mes para evitar la mora.

 

15: Cualquier violación al presente Código de Convivencia, será pasible de la sanción que corresponda, según lo considere la Dirección, siendo aplicable como sanción máxima la expulsión inmediata del estudiante infractor de la Residencia, con pérdida del depósito en garantía; asumiendo de esta forma su responsabilidad por incumplimiento a las obligaciones detalladas en éste Reglamento. También podrán aplicarse multas en caso de incumplimientos menores del mismo reglamento.

16: Se establece el siguiente cuadro de multas según cada falta:

A) Multa por estar en el patio, en lugares comunes o incluso dentro de la propia habitación haciendo ruido fuera del horario permitido o molestando el descanso de otros huéspedes: $700 primer aviso, $1500 segundo aviso. 

  1. B) Multa por dejar espacios comunes sucios (Cocina, baños, sala de TV, sala de estudio, comedor o terraza): $700 primer aviso, $1500 segundo aviso.
  2. C) Multa por ocasionar algún desperfecto o rotura de las instalaciones y sus muebles o artículos de uso común: $1500 primer aviso $3000 segundo aviso (Independientemente del costo de la reparación de lo que se hubiera dañado)

El importe de las multas deberá cancelarse en un máximo de 24 horas, pasado ese tiempo el LOCATARIO podrá perder su vacante en la residencia o ser expulsado de forma inmediata sin lugar a indemnización, resarcimiento o devolución del depósito.
Luego del segundo aviso el LOCATARIO podrá perder la vacante para renovar su lugar y podrá ser expulsado de la residencia de forma inmediata sin lugar a indemnización ni resarcimiento o devolución del depósito. 

La aplicación de las multas no sobreentiende ninguna advertencia previa. El LOCATARIO aclara entender las normas de convivencia y con la firma de este contrato, las acepta y acata todos los ítems del presente quitando toda posibilidad de reclamo futuro. 

Abril Gullota

¨En la resi crecí de golpe. Aprendí a convivir y conocí gente que me abrió la cabeza. Sin dudas fue una gran experiencia y una increible adaptación a Buenos Aires¨

Franco di Matteo

¨Cuando llegué a Buenos Aires no conocia a nadie, al mes ya me sentía en casa y con una nueva familia de amigos¨